Se creará un monumento a las víctimas de Once
Por iniciativa el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ingresó en la Legislatura porteña el proyecto para realizar un monumento que recordará a las 51 víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, ocurrido el 22 de febrero del año pasado, cuyo emplazamiento sería en Plaza Miserere.
El proyecto que fue elaborado en conjunto con familiares de las víctimas, lleva las firmas del jefe de Gobierno Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta y del Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.
El monumento constará de una estela conmemorativa construida con cemento en un solo bloque, cuyas medidas no podrán superar un metro con cincuenta centímetros de ancho por un metro con ochenta centímetros de alto por cincuenta centímetros de espesor y en su frente se leerá: ‘A las víctimas de la Tragedia de Once Memoria, Verdad y Justicia. Homenaje del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2012 -22 de febrero- 2013' y los nombres de los 51 muertos.
El mencionado proyecto expresa en sus fundamentos:
‘A un año de la tragedia el dolor sigue presente, y el monumento que se propone erigir quedará como un triste recuerdo de lo que pasó y podría haberse evitado’.
“Cada víctima no es sólo un nombre, sino una persona que formaba parte de una familia y una sociedad, que ya no serán las mismas. En consecuencia existe una deuda: una profunda reflexión para así poder entender cómo y por qué suceden estos hechos y a partir de allí trabajar en conjunto todos, para que nunca más vuelvan a suceder”.
Finaliza diciendo: “Miles y miles de pasajeros utilizan a diario este medio de transporte para cumplir con sus obligaciones, al igual que lo hacían las víctimas de la tragedia. Es por eso que en el reclamo de Justicia no están solos los familiares de las víctimas y los heridos, sino que está la sociedad toda”.
Susana Espósito - Publicada el 24/03/13 - 1882 caracteres
|