OPCIONES DEL MENU:
 Contador de visitas Web económica Sevilla
|
Sigue el vandalismo contra monumentos
Uno de los motivos por el que se decidió enrejar las plazas es el vandalismo que sufren monumentos y esculturas a las que pintan con graffitis o directamente las destrozan. Este tema llevó también a la realización de nuevas esculturas que son de resina epoxy o fibra de vidrio, que son materiales más económicos y permiten un acabado muy natural de las figuras. Así se realizaron las figuras de Tierra Santa y otras como la de Borges, Perón, Sandro, Olmedo y Portales y una de las últimas la de Porcel.
La escultura de Olmedo y Portales sufrió al menos cinco actos de vandalismo inexplicable, ya que fue un querido actor, que sigue siendo recordado. Ante esta situación, cuando se inauguró la de Sandro, en la puerta del cine Gran Rex, decidieron que durante la noche sea guardada para poder evitar ese salvajismo.
Ahora, a menos de un mes de la inauguración de la escultura de "Don Mateo", el personaje del peluquero que interpretaba Jorge Porcel, también apareció con los dedos cortados y sin los anteojos.
La figura del recordado “gordo” está situada en la esquina de avenida Corrientes y Uruguay, fue realizada por el artista plástico Guido Lordi y ahora deberá ser reparada, según dijo a los medios el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, quien se mostró disgustado por estos actos inexplicables.
Susana Espósito - Publicada el 06/10/13 - 1353 caracteres
|