Reabren el teatro Metropolitan
El viernes 5 de abril reabrió sus puertas el teatro Metropolitan, ubicado en avenida Corrientes 1343, con la obra Amadeus, interpretada por Oscar Martínez y Rodrígo de la Serna, dirigida por Javier Daulte.
A las 21 horas subió el telón de la sala totalmente renovada, después de varios meses de refacciones.
El edificio de estilo art decó tiene nuevo sponsor, el Banco Citi, tal cual puede leerse en la marquesina. Fue una gran fiesta a la que asistieron invitados especiales y estrellas del mundo del espectáculo.
Las dos salas tienen capacidad para 800 y 500 personas, se incorporó un nuevo sistema de iluminación, nuevas puertas de acceso, se remodelaron los halls y las butacas, los camarines y baños.
Se invirtieron más de tres millones y medio de pesos en la remodelación.
La nueva gestión del Metropolitan está ahora en manos de dos empresarios. El Grupo La Plaza, de Pablo Kompel, se asoció con Carlos Rottemberg para comprarlo.
El teatro Metropolitan comenzó su historia cuando fue proyectado por los ingenieros civiles Germán y J.B. Joselevich, E. Ramírez y Rafael Abril, en el estilo art decó característicos de su época, y se inauguró hacia 1937, ocupando un terreno que estaba desocupado gracias al reciente ensanche de la calle Corrientes. De su fachada se destaca su alta torre escalonada, que le da una silueta distintiva a la distancia.
Originalmente se llamó Cine-Teatro Metropolitan, de acuerdo a esa modalidad que se dio en el período en que el cine comenzó a desplazar al teatro dentro del mercado del entretenimiento. Tenía, como todos en esa época, una única sala dividida en dos niveles: una platea y una bandeja superior o tertulia, que sumaban 2000 butacas. Se accedía a ambos desde un gran vestíbulo revestido en mármol botticino.
Susana Espósito - Publicada el 09/04/13 - 1781 caracteres
|