OPCIONES DEL MENU:
Contador de visitas Web económica Sevilla
|
Murió Lily, hija de Berni
El lunes 24 de junio falleció Lily Berni, hija del reconocido pintor, Antonio Berni. Su verdadero nombre era Elena Ana Margarita Berni, tenía 83 años y padecía una afección pulmonar.
La noticia fue tristemente recibida y trascendió por el mundo. Había nacido en París, en 1930 y conservó su nacionalidad francesa. También su madre, Paula Cazenave (primera esposa de Berni) era francesa y escultora.
Lily fue considerada una de las musas inspiradoras de su padre, autor de obras como Cristo en el departamento o El obrero encadenado, que ella donó en 2012 al Museo Nacional de Bellas Artes, al mismo tiempo que vendía otro llamado La siesta. En 2009, el Museo le había comprado otra importante obra: Pesadilla de los injustos, que se sumó al conjunto de más de 20 obras que el Museo ya tenía.
Sin embargo y a pesar de lo manifestado por el autor del libro "Los ojos: vida y pasión de Antonio Berni", el periodista Fernando García, explica que Lily tuvo con su padre una compleja relación, pero fue la heredera de la mayoría de los cuadros de su padre a partir de un acuerdo con su medio hermano José Antonio, quien le cedió parte de los mismos.
Sus restos fueron llevados al cementerio de la Chacarita, luego de un corto e íntimo velatorio en el que, como ella había pedido, no hubo flores ni coronas, y al que solo asistieron los más cercanos, entre ellos el galerista uruguayo Jorge Castillo.
Susana Espósito - Publicada el 26/06/13 - 1417 caracteres
|