Indemnizan a padres de interno del Borda
El gobierno de la ciudad deberá pagar una Indemnización de $ 100.000 a los padres de un paciente que estaba internado en el Borda, se había fugado del hospital y fue atropellado por un camión, falleciendo en el acto. El hecho ocurrió el 11 de enero de 2001, cuando fue embestido por un camión Mercedes Benz.
La Sala E de la Cámara en lo Civil destacó que el paciente "era una persona con graves deterioros en el ámbito de lo psíquico y, esos datos eran conocidos por el personal del hospital psiquiátrico". El fallo fue firmado por los jueces Fernando Racimo, Mario Calatayud y Juan Carlos Dupuis.
Fue descartada la responsabilidad del conductor del automotor que atropelló y mató al paciente, porque "el accidente se produjo porque la víctima se arrojó frente al paso de un camión". Los jueces condenaron la falta de control y asistencia por parte del personal médico.
Según fuentes del nosocomio, el joven estaba psicótico por consumo de drogas. Del fallo también se desprende que el paciente tenía una "pésima" relación con su familia, que se negaba a recibirlo en el seno del hogar porque no podía controlar sus conductas.
Un informe médico indicaba que la víctima debería haberse internado "en una institución de estructura cerrada, que permitiera el control de los que entran y salen para evitar el ingreso de drogas, hecho que no se puede realizar en este hospital de puertas abiertas que carece de personal especializado".
Susana Espósito - Publicada el 26/01/13 - 1469 caracteres
|