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  • Grúas en Puerto Madero

    El viernes 9 de agosto comenzó el trabajo de las grúas en Puerto Madero. A partir de ahora serán acarreados los autos mal estacionados en las calles de este barrio porteño, según anunció el gobierno de la ciudad.

    Ante el reclamo de los comerciantes y de la Asociación de Vecinos de Puerto Madero, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte porteña respondió al pedido de los mismos, que se quejaron porque no había grúas en esa zona.

    Son aproximadamente 3.000 autos que diariamente estacionan en las calles de ese barrio en forma gratuita. Muchos, son de gente que trabaja en el Microcentro y en el barrio de San Telmo, dejan sus automóviles allí para evitar pagar un garaje y al finalizar su jornada laboral, pasan a retirar sus vehículos para regresar a sus hogares.

    Personal del gobierno de la ciudad dejó folletos en los parabrisas de los coches para dar a conocer que se implementará un sistema de levantamiento de autos y serán llevados a dos playones, uno en la zona norte y otro en la zona sur. En el primer caso, los que sean levantados desde Azucena Villaflor hacia el norte, se llevarán a la playa subterránea que la empresa SEC tiene en Carlos Pellegrini y Sarmiento y los removidos hacia el sur, serán trasladados por la grúa al playón de Bernardo de Irigoyen y Garay.

    El costo por acarreo es de $ 350, a los que se agregan los $ 332 de la multa por mal estacionamiento, que se puede reducir a $ 166 si se realiza el pago voluntario. Está prohibido estacionar en doble fila, en las ochavas, sobre las veredas, bloqueando rampas o en los espacios con cordón amarillo o cajones para la carga y descarga. Las grúas ya están circulando pero todavía, el panorama en las calles no ha cambiado demasiado.

    La falta de lugar para estacionar es tal, que algunos edificios ponen conos plásticos para guardar los espacios libres y otros, directamente colocaron caños en los cordones para evitar que les tapen los accesos a los garajes, algo que está prohibido.

    Algunos vecinos manifiestan que debían haber construído garajes porque antes se podía estacionar en 45 grados y entraban más autos, pero desde hace diez años no existe esa posibilidad.

    La operación de las grúas está a cargo de SEC y STO, dos empresas con contratos vencidos y prorrogados desde 2001. Le pagan a la Ciudad unos $ 30.000 mensuales de canon, y se estima que levantan unos 12.000 autos cada mes.


    Susana Espósito - Publicada el 10/08/13 - 2385 caracteres