OPCIONES DEL MENU:
Contador de visitas Web económica Sevilla
|
QUINO en la Feria del Libro!
El sábado 27 de julio finalizó la Edición 23 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se había inaugurado el 8 de ese mes. Tuvo una gran convocatoria y asistió muchísimo público, fundamentalmente durante el período de las vacaciones de invierno escolares, que coincidió con esta feria, que es una de las pocas del mundo dedicadas íntegramente a la difusión del libro entre niños y jóvenes. Participaron cerca de 100 expositores y la visitaron más de 300.000 personas.
Se realizaron cientos de actividades para incentivar la creatividad y el amor por la literatura en el público infantil y juvenil, tales como talleres, narraciones, presentaciones de libros, obras de teatro, ciclos de poesía, lectura de cuentos y muchas propuestas más.
En los últimos días de este importante evento, uno de los participantes de la feria fue el humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, quien estuvo firmando ejemplares en el stand Ediciones de la Flor. La fila de padres y chicos para conocer a Quino y conseguir su autógrafo llegaba hasta el hall central del Centro de Exposiciones.
Quino, creador de Mafalda, habló con el público y se lo escuchó decir: 'Yo a los tres años dije que quería ser dibujante y lo cumplí. Nunca supe hacer otra cosa que eso'. Mafalda es una niña terrible, simpática y atrevida, de mediados de los 60 y principios de los 70, hija de un matrimonio de clase media, y además tiene una pandilla de amigos. Entre otras cosas, odia la sopa y ama los panqueques, pero lo más importante es su observación de la realidad y sus reflexiones, su preocupación por la humanidad y la paz.
Este hombre que vivió en el barrio de San Telmo publicó sus primeras historietas humorísticas en 1954, en las revistas que estaban de moda en Buenos Aires en aquella época. A partir de entonces, comenzó a dedicarse profesionalmente al humor gráfico y Mafalda, fue su mayor éxito, con un reconocimiento mundial.
Sus historietas se vendieron sin cesar en el stand y los que no tenían libros para hacer firmar, hacían la fila para saludarlo y decirle cuánto lo admiraban o sacarse una foto.
El creador de tantas historias que siguen disfrutando grandes y chicos, dijo: “Estar hoy aquí significa un gran placer, porque bueno no es que los chicos van y compran mis libros sino que es la familia la que se los compra y en un punto mis historietas no mueren, se transmiten y eso me da mucho placer”.
Susana Espósito - Publicada el 01/08/13 - 2440 caracteres
|