Las obras en la Escuela de Danzas
En vísperas del comienzo de clases, alumnos, padres y docentes de la Escuela de Danzas " Aída Mastrazzi", situada en la calle Esmeralda 285, del barrio de San Nicolás, han denunciado que todavía no se terminaron las obras de remodelación del edificio y de esa manera, no podrán comenzar las clases.
El viernes 22 de febrero se hizo un reclamo al Gobierno porteño sobre el “estado de emergencia edilicia” en el que se encuentra la institución a la que asisten unos 1.000 alumnos y 400 docentes. Allí estudian el bachillerato con carreras de danza de distintos géneros y también de formación docente. La protesta fue pacífica y acorde al lugar, con música de Tchaikovsky que acompañó un número de ballet.
Esta prestigiosa escuela de danzas fue fundada en 1948, siendo la primera escuela de danzas de América Latina y ha formado a grandes figuras.
Hace 18 meses, el Gobierno de la Ciudad licitó una obra de renovación para mejorar el edificio, que estaba en muy mal estado, pero la obra no terminó y parece imposible que empiecen las clases allí, ya que tanto los docentes como los alumnos consideran que no se puede seguir estudiando entre escombros, como lo vienen haciendo desde hace dos años. No es un capricho, es un tema de seguridad.
Lo cierto es que al no poder comenzar las clases, hay gran incertidumbre acerca de dónde podrían reubicarlos para poder cumplir con el plan educativo, según dijo una docente de la Institución. El gobierno porteño dijo que se están estudiando opciones para mudarlos a otro edificio.
Susana Espósito - Publicada el 25/02/13 - 1550 caracteres
|