OPCIONES DEL MENU:
Contador de visitas Web económica Sevilla
|
Día del niño según pasan los años
De acuerdo a una encuesta publicada en el diario Clarín, acerca de cuáles son los regalos que la gente compra actualmente para el Día del Niño, se puede apreciar que muchos padres les regalarán lo que han pedido los chicos, otros lo que piensan que les gustará a sus hijos y también están los que decidirán teniendo en cuenta el precio. Por su parte, lo más pedido por los chicos son las consolas, los juegos de video y celulares y el mínimo porcentaje lo ocupan los muñecos, ropa y calzado.
Esto hace reflexionar en cómo cambiaron las cosas en las últimas décadas, sobre todo desde que la tecnología nos fue invadiendo de a poco y casi nadie escapa de ella. Todo lo que implica un avance, una evolución es importantísimo, pero "en su medida y armoniosamente". Las computadoras, celulares, tablets y otros elementos, cuando son bien utilizados permiten estar actualizados sobre lo que pasa en el mundo, en tiempo real; tener al alcance de la mano información que antes había que ir a buscar a una biblioteca; visitar virtualmente un Museo y tantas otras opciones que incluso permiten hacer cursos en forma virtual, sin movernos de casa o compras y operaciones bancarias, sacar entradas para espectáculos y mucho más.
Sin embargo, estos adelantos también disminuyeron el contacto entre las personas, es común ver gente sentada a la mesa de un restaurante y hablando cada uno por su celular, existe falta de diálogo. Ya nadie envía una carta, todo se maneja por Email y el uso del chat, en el que se abrevian las palabras o porque resulta fashion se escrite Te kiero, con K y no como corresponde, con Q, hace que la ortografía sea un horror, como vemos incluso en los titulares de muchos periódicos.
No es que todo tiempo pasado fue mejor, pero es una pena que los chicos ya no jueguen con soldaditos, o al balero, a las bolitas y las nenas se diviertan jugando a la maestra con un pizarrón y tizas de colores, saltando a la soga y jugando a las figuritas. Los rompecabezas han pasado casi al olvido, los juegos de ingenio y tantos otros que hacían pensar y en otros casos despertaban la imaginación de los chicos.
De cualquier manera, en el Día del Niño, más allá del regalito que reciban, lo más importante es el amor y la presencia familiar, incentivándolos para que puedan formarse con esa escala de valores familiares que también se fueron perdiendo bastante e incluso, es bueno recordar que muchos chicos no tienen la suerte de contar con regalos ni amor, por eso, ojalá que se despierte el espíritu solidario y quienes tengan la posibilidad de hacerlo, donen un juguete o visiten a algún chiquito en los hospitales de la ciudad porque todos merecen un gesto de afecto y mucho más en su día.
Susana Espósito - Publicada el 18/08/13 - 2724 caracteres
|