OPCIONES DEL MENU:
  • Home
  • Noticias de la Ciudad
  • Historia de la Ciudad
  • Barrios Porteños
  • Edificios destacados
  • Monumentos
  • Turismo en la Ciudad
  • Poco conocido
  • Costumbres Porteñas
  • Filete Porteño
  • Antiguos oficios
  • Qué es el Tango?
  • Qué es la Milonga?
  • Cena Show
  • Contacto

    contador de visitas
    Contador de visitas
    Web económica Sevilla
  • Zonas de detención de motos

    En la ciudad de Buenos Aires hay varias avenidas como la 9 de Julio y Córdoba, donde ya funcionan las zonas de detención de motos, que se ubican antes de la senda peatonal, para ordenar el tránsito y reducir los accidentes. Ahora, también llegarán a las avenidas Belgrano e Independencia, para que las motos esperen el corte de luz de los semáforos, separados de los automóviles.

    Esta medida comenzó el año pasado, y a mitad de este año se agregará en las citadas avenidas.

    Según informaron en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, en avenida Córdoba las franjas para que paren las motos ya fueron pintadas en el tramo entre Carlos Pellegrini y Callao. Esta semana se completará el trabajo entre Pellegrini y Reconquista, y la semana próxima entre Callao y Mario Bravo. También repintarán las sendas peatonales, las flechas en la calzada para señalar los giros, los carriles, los cordones amarillos y la palabra “Bus” de los carriles exclusivos para colectivos y taxis ocupados.

    Las zonas de detención para motos son franjas de 3,2 metros de largo por el ancho de la vía, que se pintan en la calzada antes de la senda peatonal. La idea es que los autos no las invadan, para que las motos puedan esperar allí la luz verde. De esta manera se evita que las motos salgan en zigzag entre vehículos más grandes, terminando muchas veces en accidentes fatales, como ha ocurrido en el primer semestre de 2012, en que un 33% de víctimas de accidentes de tránsito fueron motociclistas, según informe emitido por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. También hay un estricto control del uso de casco y los papeles del vehículo deben estar en regla.

    En la Ciudad circulan diariamente unas 150.000 motos y por ello, ante el aumento de motoqueros que transitan por la ciudad, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte modificó el examen que les toma para darles el registro, siendo algunos requisitos más severos que antes, incluyendo la prueba de manejo. Así, un 25% de quienes dieron el test durante 2012 no lo aprobaron.

    Más de 100 empresas se sumaron al programa “Hacéte ver”, por el cual les dan a sus motociclistas de mensajería o delivery chalecos reflectantes para que los automovilistas y colectiveros puedan verlos de noche más fácilmente, como otra manera de prevención de accidentes.


    Susana Espósito - Publicada el 31/01/13 - 2309 caracteres