OPCIONES DEL MENU:
Contador de visitas Web económica Sevilla
|
Demolerán emblemático Estadio
De acuerdo a lo anunciado la semana pasada, será demolido el Madison Square Garden, un emblemático estadio en el que se realizaron importantísimos eventos musicales, deportivos y políticos. Está situado en el cruce de la Calle 33 y la 7ª Avenida, en Manhattan, en el lugar en el que se situaba la antigua Estación de Pennsylvania.
En 1871, cuando se mudó esa estación al Grand Central Terminal, el lugar fue vendido a P.T. Barnum y convertido en un hipódromo llamado "Barnum's Monster Classical and Geological Hipodrome".
En 1876 se lo renombró como "Gilmore's Garden" y posteriormente, William Henry Vanderbilt le cambió el nombre por Madison Square Garden. El actual coliseo es el cuarto que se construyó y se había inaugurado el 11 de febrero de 1968.
Allí fue donde Sandro dio dos recitales en vivo, frente a 50.000 espectadores, el 11 de abril de 1970, convirtiéndose en el primer argentino y latinoamericano que pisó ese escenario y además, se transmitió por televisión, siendo la primera transmisión vía satélite de un show musical en vivo, en el mundo. Vale la pena recordar que también, en 1972, Sandro fue el primer artista en cantar en el Luna Park de Buenos Aires, hasta entonces había sido un ámbito exclusivamente boxístico, alcanzando el privilegio de haber sido en ambos casos, el primer cantante que actuó en tan importantes escenarios.
El Madison, enclavado en la Gran Manzana, fue también escenario de Elvis Presley, Michael Jordan, Muhammad Alí y otros grandes de la música y los deportes, pero ahora, la alcaldía de Nueva York decidió derribarlo para ampliar la estación de Pensilvania del ferrocarril, por eso, en una década (ese es el plazo que le dieron), los equipos New York Knicks de básquet y Rangers de hockey sobre hielo estarán obligados a buscar una nueva casa. Algunos deslizan que los primeros jugarían en Long Island y podrían llamarse Nassau Knicks.
La votación en el ayuntamiento resultó avasallante a favor de no renovarle el contrato al Madison. Hubo 47 votos a favor de ampliar la Penn Station y sólo un sufragio en contra. Ocurre que el ferrocarril justo pasa por abajo de los terrenos del estadio. La intención es que con estas remodelaciones, el tren bala pueda circular a 350 km/h.
En caso de que el Madison no encuentre otra ubicación, deberá pedir otro permiso especial una vez que caduque el actual, en 2023.
Susana Espósito - Publicada el 05/08/13 - 2383 caracteres
|