Atención a turistas víctimas de delitos
El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad cedió un espacio físico en el barrio de Palermo, para brindar asistencia inmediata y personalizada a los turistas víctimas de delitos que se acercan a asentar sus denuncias.
El nuevo espacio cedido a la Defensoría del Turista, está situado en la calle Beruti 3345, se ubica dentro de la Unidad de Orientación y Denuncia (UOD) del barrio de Palermo, dependiente de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cargo de Alicia Pierini. y comenzó a brindar sus servicios el martes 30 de julio.
En el marco de las políticas tendientes a ampliar el acceso a Justicia, se encaró esta nueva medida cuyo fin es brindar más acceso a los turistas que recorren diariamente la Ciudad de Buenos Aires y muchas veces son víctimas de delitos y contravenciones.
El Ministerio Público Fiscal de la CABA acordó con la Defensoría del Turista, cuyo titular es José Francisco Palmiotti, la cesión de este espacio físico exclusivo, estratégicamente pensado por su cercanía a avenidas, shoppings, parques, teatros y hoteles; todos estos lugares de gran afluencia de turistas, indicaron desde la fiscalía.
A fin de fortalecer los servicios que brindan ambas Instituciones, se está llevando adelante una capacitación mutua con el objeto de profundizar en el conocimiento de las competencias, obligaciones y posibilidades con las que cuenta cada una de ellas a la hora de recibir consultas específicas.
Susana Espósito - Publicada el 04/08/13 - 1478 caracteres
|