Siguen los cortes de luz
A raíz de las altas temperaturas de la última semana, aumentó considerablemente el consumo de electricidad y eso provocó cortes de luz en varios barrios porteños.
El Gobierno reconoció que hubo 2000 cortes de luz y el ministro Julio De Vido culpó a la ola de calor y aseguró que por las obras realizadas bajó el número de afectados; aunque en algunas zonas siguen las protestas y piquetes de los vecinos.
El viernes 1° de febrero fue agobiante, la sensación térmica llegó a los casi 42° grados y eso generó los casi 2000 cortes de energía eléctrica.
De Vido, reconoció que "hay algunos problemas puntuales de distribución y estamos atacando los talones de Aquiles del sistema" con "pequeñas obras en los barrios porteños de Colegiales, Almagro, Caballito, algo en Lugano y Mataderos".
Asimismo aseguró: "Estamos con el nivel de corte más bajo de las últimas tres o cuatro olas de calor que hubo en Capital". Y manifestó que "con el fondo que hemos creado a partir del aumento de cifras fijas de noviembre, hemos hecho mucha cantidad de obras. Hemos reducido los cortes desde noviembre hasta ahora, habría 25.000 o 30.000 usuarios sin luz a esta altura".
Otro dato aportado por el ministro fue que durante el primer semestre de este año, el nivel de cortes será reducido drásticamente.
Susana Espósito - Publicada el 01/02/13 - 1304 caracteres
|