Las colonias de verano porteñas
Hubo varias denuncias en la defensoría del Pueblo sobre la precariedad de los centros recreativos del gobierno de la Ciudad y el gobierno porteño desestimó las acusaciones.
Dicha denuncia deja sentado el "vaciamiento" de los centros recreativos del gobierno de la Ciudad. La defensora adjunta del Pueblo de la Ciudad , Graciela Muñiz, había denunciado "graves falencias" en los centros recreativos como suciedad, falta de docentes, desorganización, carencia de materiales y de insumos médicos.
Según la defensora del Pueblo, Alicia Pierini, este año abrieron 84 de las 110 colonias que funcionaron en 2012, a raíz de un "fracaso total de la inscripción on line" y "la falta de conocimiento de las autoridades que tienen a cargo la organización".
Aunque, fuentes del Gobierno porteño aseguran que el número de inscriptos en el 2013 fue de más de 20 mil chicos.
También la diputada del Frente Progresista y Popular, María Elena Naddeo, dijo “La decisión de enviar a niños de jardín de infantes y de otros niveles educativos desde Núñez hasta las piletas del Parque de la Ciudad en Lugano, con hora y media de transporte es insostenible y arbitrario” y agregó “Acompañamos el reclamo de los padres y madres. Solicitamos se provean a las colonias de verano de los insumos necesarios y que además se envíe a los chicos de Núñez a alguna pileta cercana o se amplíen los juegos de agua en la propia escuela de la calle Húsares”.
Susana Espósito - Publicada el 16/01/13 - 1449 caracteres
|