Pantalla en el Obelisco para ver la Asunción del Papa
Por fin, el miércoles 13 de marzo se produjo la fumata blanca que indicaba que ya habían elegido al nuevo Papa y una hora después se anunciaba oficialmente, mediante las palabras del cardenal protodiácono, Jean Louis Tauran:
"Annuntio vobis gaudium magnum;habemus Papam:Eminentissimun ac Reverendissimum Dominum, Dominum Georgium Marium Sanctæ Romanæ Ecclesiæ Cardinalem Bergoglio qui sibi nomen imposuit Franciscum"
Al escuchar esas palabras por televisión, quedamos sorprendidos porque se intuía que seguramente el nuevo Papa iba a ser italiano o brasileño, pero NO, lo que escuchamos fue una realidad, el Cardenal, Jorge Mario Bergoglio, fue el elegido y nos llenó de emoción y orgullo.
Ahora, el próximo martes 18, a partir de las 5.30 de la mañana, la asunción del Papa Francisco, será transmitida en vivo, en el Obelisco (avenida 9 de JUlio y Corrientes), en una pantalla gigante, según confirmó el Arzobispado de Buenos Aires.
Será una de las actividades que forman parte de un programa que se extenderá durante el fin de semana y hasta la tarde del martes cuando se celebra la fiesta litúrgica de San José. Los detalles del programa se divulgarán mañana en una conferencia de prensa.
El domingo 17 de marzo habrá una santa misa en la catedral presidida por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig y el lunes 18, los jóvenes de la arquidiócesis realizarán una vigilia de oración por el Sumo Pontífice desde las 20.30, y partirán en dirección al Obelisco a las 4 del martes 19.
Todos seguiremos esta ceremonia de Asunción, con emoción, esperanza y fé en nuestro ex Cardenal Bergoglio, que ha sido elegido por Dios para conducir por buen camino a la Iglesia y rogaremos por él para darle las fuerzas necesarias para lograrlo.
Susana Espósito - Publicada el 15/03/13 - 1789 caracteres
|