Reclamos de la Villa 31
El viernes 9 de marzo, los vecinos de la Villa 31 iniciaron por la mañana y por segunda vez en la semana, un corte en la avenida Castillo, en la zona portuaria del barrio de Retiro que comenzó a las 10.15, en reclamo del servicio de transporte escolar para que los niños del barrio puedan asistir a los jardines de infantes y, aunque habían prometido finalizarlo a las 20, luego decidieron prolongarlo hasta conseguir una respuesta de parte de la ciudad de Buenos Aires a sus reclamos.
Una de las piqueteras declaró: "La Ciudad no nos va a elegir dónde vamos a mandar a nuestros hijos al colegio, lo único que faltaba" y reclamó micros escolares para trasladar a los estudiantes hasta un establecimiento en el barrio porteño de Belgrano.
Otro de los manifestantes dijo que ellos “no quieren causar problemas, pero es la única manera de que los escuchen".
En cuanto al gobierno, parecen estar jugando un partido de ping pong en el que todos se pasan la pelotita.
Ping: El gobierno de la Nación, como es habitual, acusa a Macri de no hacerse cargo de los temas que le competen.
Pong: El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, acusó este viernes por la tarde a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, de “mentir” en torno al conflicto que mantiene un piquete en la Villa 31 y sostuvo que "no cumple con su función" de brindar orden y seguridad a través de la Policía. "La seguridad está en manos de la ministra y no hace más que eludir su responsabilidad", opinó el ministro, y luego consideró "extraño que la Presidente no reaccione ante las inexactitudes que viene profesando Garré”.
Según Bullrich, el orden y la seguridad dependen de la policía Federal y ellos son los que debían responder a las personas que estuvieron varadas en la Autopista Illia por el piquete, ya que la ciudad no puede desalojar ni impedir la manifestación.
Ping: El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió un comunicado el pasado martes en el que detallan que existe "una promesa postergada del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" de disponer del transporte público para el traslado de niños del barrio YPF a la escuela primaria "Indira Ghandi".
Pong: Desde el ministerio se exhortó a que “las manifestaciones políticas y sociales se organicen evitando alterar la cotidianeidad de los ciudadanos, sin perjuicio de la expresión de sus reclamos".
A través del comunicado, se reiteró que "los manifestantes vuelven a recurrir a esta forma de protesta por la falta de respuesta de las autoridades de la Ciudad a promesas postergadas", tal cual lo había hecho el martes por la protesta realizada en la bajada de la autopista Illia.
Ping: Bullrich sostuvo que "la Villa 31 corresponde a la zona de Retiro y Recoleta, para ir a esos colegios, los colectivos están, si van a otro distrito, no podemos garantizar el traslado".
Y así podría continuar el partido, pero lo lamentable es que estos piquetes por reclamos de los que nadie se hace cargo, afectan a los espectadores del partido que no tenemos nada que ver, los ciudadanos que queremos trabajar y llegar a horario, viendo coartada la posibilidad de hacerlo, porque siempre parece más importante atender a las necesidades de los agobiantes piqueteros, que en lo único que gastan sus energias es en reclamar y mientras les sigan dando el pescado, jamás querrán aprender a pescar.
Susana Espósito - Publicada el 10/03/12 - 3332 caracteres
|