Trasladarían la terminal de Retiro
Habría planes para trasladar la estación de micros de larga distancia que actualmente funciona en el barrio de Retiro, al barrio de Flores, para 2015 y también se crearían otras dos terminales.
La estación del bajo Flores sería la primera de las tres estaciones que se construirán en distintos puntos de la Ciudad. Sería construida en un predio que cuenta con una importante superficie de 25 mil metros cuadrados y podría albergar a unos 700 ómnibus diarios. De acuerdo a los planos dados a conocer por un matutino, contaría con 57 boleterías, 32 dársenas y 400 espacios para automóviles, que se completarían con áreas de esparcimiento y locales gastronómicos.
La nueva terminal pasaría a llamarse Dellepiane y podría ser inaugurada en 2015. Las otras dos estaciones que también proyectan construir, estarían en el norte y en el oeste de la Ciudad.
La actual terminal de Retiro, dejaría de funcionar una vez que estén funcionando las tres nuevas terminales y en ese espacio, el Gobierno porteño planea crear un centro de transferencia de combis.
Susana Espósito - Publicada el 04/06/12 - 1080 caracteres
|