Star Princess de Malvinas a Buenos Aires
El fin de semana pasado, el crucero Star Princess, no pudo atracar en las Islas Malvinas, debido a que el gobierno del lugar, les impidió hacerlo, argumentando que entre los pasajeros había veinte casos de gastroenterocolitis.
Esta prohibición fue repudiada duramente por la Cancillería, como lo hizo saber en un comunicado, en el que expresó que esperaba que esa medida tuviese razones estrictamente objetivas, ya que hubo otras actitudes hostiles hacia turistas de varias nacionalidades, además de argentinos que simplemente deseaban conocer las Islas.
Por lo ocurrido, el Star Princess, llegó al puerto de Buenos Aires, en el barrio de Retiro, permaneciendo allí algunas horas.
Fuentes portuarias informaron que no se encontraban casos de enfermedad grave entre sus 2541 pasajeros y 1064 tripulantes, a pesar de que la razón que dio el gobierno isleño al impedir el amarre fue que entre los pasajeros del buque había veinte casos de gastroenterocolitis.
Los pasajeros, que antes del incidente visitaron la ciudad de Ushuaia, donde no tuvieron impedimentos para desembarcar, recorrieron Buenos Aires durante la mañana, antes de zarpar a Montevideo, a las 16.
El crucero, que pertenece a una empresa estadounidense y tiene bandera del Estado de Bahamas, zarpó el pasado 7 de enero desde la localidad chilena de Valparaíso y tiene como destino final la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Susana Espósito - Publicada el 19/01/12 - 1423 caracteres
|