Soldi en el Museo Fortabat
El Miércoles 29 de agosto quedó inaugurada la exposición del maestro Raúl Soldi, presentada por su hijo Daniel Soldi, en la Colección Amalia Lacroze de Fortabat, en el barrio de Puerto Madero, donde de ahora en más, a partir de un formato museístico habrá un calendario de muestras temporarias, conferencias y conciertos.
La música ocupará un lugar destacado en la agenda de la institución fundada por la coleccionista y empresaria, Amalia Lacroze de Fortabat, fallecida el 18 de febrero de 2012.
Daniel Soldi recordó con gratitud que cuando su padre decidió levantar la capilla de Glew, Amalita se comprometió a ayudarlo con los materiales: los hierros y el cemento, que al día siguiente estaban en el lugar, para concretar el proyecto.
La muestra del recordado y destacado artista está compuesta por 70 obras que recorren distintos períodos de su carrera, Amalita y el artista compartieron una gran amistad basada en el arte y la música.
La Fundación Fortabat, integrada por Inés La Fuente, Jean Paul Thibaud (ex presidente de Bodegas Chandon) y Alfonso Prat Gay, consejero y asesor de la familia Fortabat, entre otros, fue quien aprobó estos cambios que incorporarán a partir de ahora muestras temporarias que permitirán renovar el público.
Asistieron a la exposición las nietas de Amalita, que acompañaron a su madre, Ignacio Gutiérrez Zaldívar que también colaboró en esta nueva propuesta y fue curador de la muestra, Germán Barraza.
Susana Espósito - Publicada el 02/09/12 - 1462 caracteres
|