La selección de Handball en la Legislatura
El director técnico del seleccionado argentino, Eduardo Gallardo y el jugador Gonzalo Carou, dieron una charla técnica y sobre todo motivadora, contando la experiencia del equipo en los entrenamientos, y de cómo reaccionan ante cada victoria y ante cada derrota.
El vicepresidente primero de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, participaron del encuentro entre la Selección Argentina de Handball y los jóvenes que integran el Programa Adolescente, que se realizó hoy en Puerto Pibes.
El director técnico del seleccionado argentino, Eduardo Gallardo y el jugador Gonzalo Carou, dieron una charla técnica y sobre todo motivadora, contando la experiencia del equipo en los entrenamientos, y de cómo reaccionan ante cada victoria y ante cada derrota.
“Cuando estamos ante un evento olímpico se entrena doble turno. Se redobla el esfuerzo en esa instancia, pero sobre todo en las charlas se destacan los valores, la humildad. Es mi obligación inculcarles que no se olviden de sus orígenes”, expresó Gallardo.
El DT destacó el “sacrificio” de los jugadores que están en ligas nacionales e internacionales. Es que, en sus vacaciones se ponen a disposición del seleccionado argentino para los entrenamientos y partidos.
Además señaló la importancia del trabajo en equipo: “La mística especial que se ve en cada partido, el esfuerzo y compañerismo hizo que el equipo salga adelante”.
Mientras tanto, Carou dijo que estaba feliz de poder compartir su experiencia como jugador con los jóvenes que los escucharon atentos, y luego le hicieron preguntas.
El jugador compartió con los chicos una anécdota que casi lo aleja de su pasión por el balonmano. “Cuando tenía 19 años sentía que jugaba mal, que esto no era lo mío. Cuando me acerqué al director técnico para decirle que no iba más me dijo que espere, que no me apure, que haga la prueba y lo evaluaban. Y bueno, ya saben cómo resultó eso. Hoy estoy feliz de poder compartir mi experiencia. Me esforcé y las cosas dieron su fruto, ingresé a la Selección, después me fui a España y ahora estoy orgulloso de estar en los Juegos Olímpicos”.
A su turno, el diputado Cristian Ritondo dijo “estoy feliz de venir a este encuentro y tener la oportunidad de desearle suerte a la selección. Esperamos poder verlos en el podio y recibirlos con una medalla”.
Por su parte, la ministro Stanley agradeció al DT y al jugador por compartir la experiencia del seleccionado con los chicos y se refirió al Programa Adolescente que tiene como finalidad la integración, mediante el deporte, de los jóvenes pertenecientes a la zona Sur de la Ciudad.
En este sentido, destacó el crecimiento del Programa al recordar que en 2008 comenzó con 600 chicos y actualmente participan 7000.
Al finalizar la charla, se les entregó una pelota de handball autografiada por el seleccionado argentino, a los jóvenes de los clubes Nueva Chicago, Yupanqui, Nueva Generación del Deporte y Jóvenes Deportistas, quienes tuvieron el lujo de hacer unos pases con Carou.
Por último, Ritondo anunció que el próximo 6 de julio, antes de su honorable partida a los Juegos Olímpicos en Londres, se le entregará al plantel de handball, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, un reconocimiento por su brillante actuación.
Susana Espósito - Publicada el 16/06/12 - 3351 caracteres
|