OPCIONES DEL MENU:
  • Home
  • Noticias de la Ciudad
  • Historia de la Ciudad
  • Barrios Porteños
  • Edificios destacados
  • Monumentos
  • Turismo en la Ciudad
  • Poco conocido
  • Costumbres Porteñas
  • Filete Porteño
  • Antiguos oficios
  • Qué es el Tango?
  • Qué es la Milonga?
  • Cena Show
  • Contacto

    contador de visitas
    Contador de visitas
    Web económica Sevilla
  • Peatonalización de la calle San Martín

    Esta semana comenzaron los trabajos de peatonalización de la calle San Martín, que permanecerá cerrada, entre la avenida Rivadavia y la calle Bartolomé Mitre, hasta el 17 de diciembre próximo, cuando está previsto que estarán terminadas las obras y podrá verse con calzadas y aceras al mismo nivel, ciclovías y para transitar a pie.

    San Martín es otra de las calles que se suma a las arterias del microcentro con tránsito vehicular restringido y prioridad de la circulación a pie y, eventualmente, en bicicletas.

    Se estima que para 2015, San Martín y 25 de Mayo (donde comenzaron las obras el mes pasado) sean peatonales en el tramo entre Córdoba y Rivadavia. Ambas integran un plan que comprende trabajos en la calle Bolívar, entre Diagonal Sur y Belgrano, y Alsina, entre Diagonal Sur y Defensa.

    Uno de los objetivos fundamentales de estas obras es la protección del área del Casco Histórico de la ciudad, donde hay edificios emblemáticos como el Cabildo, la Manzana de las Luces, la Iglesia San Ignacio y otros, que pueden sufrir un gran perjuicio por las vibraciones de la importante circulación de tránsito que había hasta ahora por esas calles.

    También tendrán prioridad peatonal Sarmiento y Mitre, entre Alem y Diagonal Norte. Actualmente, además de Florida y Lavalle, las "pioneras", son peatonales Suipacha, entre Córdoba y Avenida de Mayo, y Reconquista, entre Santa Fe y Rivadavia, justo frente a la Plaza de Mayo.


    Susana Espósito - Publicada el 10/11/12 - 1461 caracteres