Reconocimiento por la inclusión
Hace 14 años, Saúl Macyszyn abrió una panchería en el hall de la estación de trenes de Retiro, atendida por personas con discapacidad. Sin ningún crédito bancario, son recursos propios se animó a hacer lo que para algunos de sus conocidos era una locura.
Saúl había perdido su brazo derecho en un accidente cuando tenía 10 años, estudió analista de sistemas y cuando se quedó sin empleo tomó la decisión de abrir ese local.
Ahora, su esfuerzo tuvo su reconocimiento y recibió el primer premio “Enrique Shaw” en el rubro de “Inclusión laboral de personas con discapacidad” durante la 9° entrega de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) que reconoce a las grandes empresas y pymes que emplean a personas excluidas del sistema productivo. Saúl, muy emocionado dijo unas sentidas palabras y dejó una lección de vida: “Cuando una persona con discapacidad consigue trabajo todos ganamos. La persona con discapacidad recupera su dignidad, mejora su calidad de vida. El empresario mejora su imagen, cumple su responsabilidad social y hasta tiene descuentos al pagar impuestos”.
Según el último censo en Argentina el 13% de los habitantes tiene alguna discapacidad y el 90% de ellos están desempleados.
Susana Espósito - Publicada el 05/11/12 - 1242 caracteres
|