Calles porteñas atestadas de basura
Luego del conflicto de los subterráneos surgió uno nuevo, el paro de los trabajadores de CLIBA, que no recogieron la basura y el martes 14 de agosto, Buenos Aires amaneció repleto de bolsas apiladas.
Las zonas más perjudicadas fueron el microcentro porteño, San Telmo, Barracas, Retiro y parte de Palermo.
Se trata de un conflicto entre la empresa Cliba y sus delegados pero, como ocurre siempre, los perjudicados somos los porteños. El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, cuestionó la medida porque "una vez más se pone de rehén a la gente", según expresó.
Santilli agregó que por la tarde la situación se iría normalizando, ya que desde 6.53 salieron las operaciones de recolección de residuos, pero demandarían cinco horas, debido a lo que no se levantó por la noche.
Según voceros de la Empresa, la protesta se originó por las nuevas rutas y horarios que los recolectores deben realizar con el sistema de contenedores. En muchos barrios deben, además, recoger bolsas que los vecinos dejan al costado del container.
Desde el gobierno porteño, se sienten molestos porque no entienden que no se puedan sentar a dialogar para destrabar este tipo de conflictos.
Susana Espósito - Publicada el 15/08/12 - 1212 caracteres
|