Protesta de estudiantes en el obelisco
El jueves 18 de octubre, un grupo de estudiantes porteños y varios padres cortaron el tránsito en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, frente al obelisco en actitud de protesta y rechazo a la reforma curricular, dispuesta a nivel nacional en las escuelas técnicas.
Algunos de los padres presentes hicieron declaraciones a medios televisivos, expresando que las tomas de los colegios no fueron hechas porque sus hijos son vagos, sino porque quieren una mejor educación y los padres opinan de la misma manera.
Los manifestantes repartieron volantes a los automovilistas para difundir el reclamo y confirmaron que el martes 23 de octubre se concentrarán frente al Ministerio de Educación nacional, en la Plaza Pizzurno, para reclamarle al Consejo Federal la suspensión de las reformas a los planes de estudio.
Delegados de los alumnos comunicaron que el lunes 22 brindarán una conferencia de prensa en la Sala Alberdi del Teatro General San Martín para anunciar la continuidad del plan de lucha.
El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, ratificó que en aquellas escuelas que fueron ocupadas por los alumnos se recuperarán las clases hasta aproximadamente el viernes 28 de diciembre. "Cada escuela va a recuperar cada día que estuvo tomada. No todas tomaron la misma cantidad de tiempo".
Susana Espósito - Publicada el 22/10/12 - 1137 caracteres
|