Gran Pesebre de Avenida de Mayo
Con motivo de las fiestas navideñas, se han armado árboles de navidad en casi todas las plazas de la ciudad, pesebres en varias iglesias y, además, se montó un pesebre fabuloso en Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña (barrio de Monserrat), compuesto por 50 figuras de tamaño real, que recrean el nacimiento del niño Jesús.
Cientos de personas aprovecharon el domingo de sol para visitar el majestuoso pesebre montado con 50 figuras de tamaño real en el cruce de Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña, en uno de los extremos de la Plaza del Congreso.
La Asociación Amigos de la Avenida de Mayo eligió esa esquina para instalar el pesebre y ofrecer a los vecinos y a toda la comunidad y turistas, la posibilidad de compartir los deseos de paz, amor y felicidad que generan estas fiestas.
Allí, porteños y turistas pudieron no sólo asombrarse con las esculturas, sino también dejar cartas con pedidos de regalos para Papá Noel y los Reyes Magos, además de tomarse fotografías.
La Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, presidida por Manuel Pérez Amigo, es una entidad sin fines de lucro que promueve las actividades económicas, sociales y culturales de la arteria, eje del centro cívico de la ciudad, que une la Plaza de Mayo y la Casa de Gobierno con la Plaza del Congreso y el Palacio Legislativo.
Como en años anteriores, la entidad alegra la tradicional vía porteña y celebra el nacimiento del Niño Jesús mediante la instalación del pesebre gigante.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), también participaron de esta iniciativa.
Las esculturas fueron realizadas por el escultor Fernando Pugliese, creador de las obras del parque temático Tierra Santa, de la costanera norte. En este caso, el medio centenar de figuras es de tamaño real y se destacan las del Niño Jesús; la Virgen María, San José, los tres Reyes Magos, los pastores y los animales que rodearon al Mesías en el establo de Belén.
El pesebre fue inaugurado el sábado 8, en coincidencia con el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y permanecerá en exhibición hasta la festividad de Reyes, el 6 de enero próximo.
Susana Espósito - 2204 caracteres - Publicado el 22/12/12
|