Caos en Retiro por venta de pasajes
El sábado 3 de noviembre, la venta de pasajes de trenes para fin de año generó un caos de gente haciendo largas filas a la espera de poder comprar sus pasajes para viajar para las fiestas de fin de año.
Todo fue muy desorganizado, muchos de los que esperaban allí manifestaron que desde hacía varios días se quedaron a dormir en la estación, para asegurarse el pasaje, pero hubo varias quejas debido a que no se podían usar los baños que habían sido cerrados, no tenían donde comprar algo para comer y hubo peleas con otras personas que intentaron colarse y no sacaron número.
La empresa Ferrocentral, encargada de la venta de los pasajes había anunciado que el día sábado comenzarían a venderlos y si bien comenzó a hacerlo, repentinamente cerraron las ventanillas y fueron pocos los que lograron obtener los tickets. A la tarde volvieron a venderse pasajes, dando prioridad a las mujeres que estaban con bebés o chicos en brazos y a la gente mayor, lo que motivó nuevas protestas porque muchos consideraron que algunas de las mujeres que estaban con niños, los llevaron a propósito, justamente para lograr ser atendidas primero.
Las largas filas se debieron a la diferencia entre el costo de los pasajes en ómnibus y avión, con respecto a los pasajes de tren, cuyo costo es un 70 % más económico.
La empresa Ferrocentral realiza viajes al centro y norte del país y no emitió ningún comunicado. Los destinos son Rosario, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán.
Susana Espósito - Publicada el 04/11/12 - 1492 caracteres
|