Sin subtes durante cinco días
Desde el viernes 3 de agosto a las 21 y hasta el miércoles 8 de agosto, no funcionarán los subterráneos, según anunció el metrodelegado Néstor Segovia.
Los trabajadores del subte decidieron parar, y el escenario no es alentador, si no hay un acuerdo de último momento. Así los Metrodelegados anunciaron la medida de fuerza, que se suma a la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de la semana próxima.
"Espero que haya un llamado de Metrovías para discutir paritarias porque, como todo padre, quiero pasar el fin de semana con mis hijos", expresó Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).
Pero si ello no pasa, el dirigente confirmó que "el viernes a las 21 se cierra el subte y durante el sábado y el domingo no va haber servicio", y que van a "analizar como sigue la lucha".
La AGTSyP, que es la agrupación con más peso entre los trabajadores del subte, reclama una suba del 28% en el salario básico, entre otras mejoras.
El conflicto volvió, nuevamente, a provocar declaraciones cruzadas en el Gobierno nacional y el de ciudad.
"Hay una decisión de la Presidenta para que Buenos Aires no tenga autonomía económica, nos sacan los subsidios de la luz, nos tiran el subte por la cabeza, nos sacan la policía de los hospitales", aseguró en declaraciones radiales María Eugenia Vidal, vicejefa del Gobierno de ciudad.
En tanto el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, le exigió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que "reflexione" para "darle respuesta a los trabajadores de algo que les corresponde".
Es increíble que no se pueda llegar a un acuerdo y resolver el problema del subte, lo que nos hace pensar que si no pueden solucionar un tema de esas características, cómo pueden gobernar un país? Será por eso que nos va, como nos va?
Susana Espósito - Publicada el 03/08/12 - 1846 caracteres
|