Nochebuena sofocante!!!
El lunes 24 de diciembre se vivió una Nochebuena con un calor sofocante. La temperatura fue en aumento, a lo largo del día y no cedió durante la noche, por lo cual, el alto consumo de electricidad provocó cortes de luz en varios barrios de la ciudad y el malhumor de los porteños que debieron celebrar a la luz de las velas, sin la posibilidad de utilizar ventiladores o aire acondicionado y brindando con bebidas que no estuvieron frescas.
La masa de aire cálido, una humedad del 70% y viento del norte contribuyeron a elevar la sensación térmica en una jornada en la que ya a media mañana la térmica se elevaba a 41.8 grados, de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional.
La alta sensación térmica continuaba a media tarde cuando se registraban 43 grados y una temperatura de 35 grados. Los barrios de Almagro, Floresta y Flores fueron los más afectados por los cortes de luz.
También en Mar del Plata hubo un corte de luz que dejó a la ciudad a oscuras casi por completo.
En Buenos Aires, hubo tormentas que se hicieron presentes durante la madrugada del 25.
Para prevenir los problemas que se generan cuando hay tormentas, el gobierno porteño recordó a los vecinos que no sacaran bolsas de basura a las veredas y para evitar la acumulación de basura en la calle, que saquen sus residuos entre las 20 y las 21", indicó.
Susana Espósito - 1354 caracteres - Publicado el 26/12/12
|