Sigue el conflicto con los "manteros"
Es sabido que la Ciudad de Buenos Aires ha sido invadida por los vendedores que con una lonita se instalan sobre las principales calles de los centros comerciales y ofrecen su mercadería, generando de esta manera una competencia desleal con aquellos comerciantes que cumplen con todos los requisitos.
Así se apropiaron de la peatonal Florida, por donde es cada vez más complicado caminar, y provocan la ira de los comerciantes que con toda razón reclaman a las autoridades que sean desalojados de allí estos competidores que no pagan impuestos, habilitación, alquiler, etc. y ejercen una competencia desleal.
Aunque no siempre es así, la semana pasada, por orden de la fiscal Daniela Dupuy de la Unidad Fiscal Este, la División de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana llevó a cabo un nuevo operativo contra la venta ilegal frente al shopping Alto Palermo.
Durante el procedimiento, realizado en conjunto con inspectores de la ciudad, fueron decomisados juguetes, bijouterie, accesorios para celulares y prendas de vestir. Asimismo fueron desalojados aproximadamente veinte puestos de manteros instalados en las veredas de Av. Santa Fe entre Bulnes y Coronel Díaz, ya que carecían de cualquier autorización o permiso y vendían artículos de origen no-artesanal.
Toda la mercadería secuestrada fue derivada a depósito judicial, en tanto que a los manteros que ofrecían los artículos les fueron labradas las actas de contravención correspondientes.
No estamos en contra de la gente que se gana el pan de cada día trabajando, pero es de conocimiento público que detrás de esto hay organizaciones que manejan la venta callejera, los que ponen la cara son solo "empleados" a los que le dan un pago diario, pero el gran negocio lo hacen muy pocos, que dicho sea de paso, lo defienden muy bien, ya que ha quedado demostrado en varios programas de televisión que han intentado ubicar a alguna persona de su equipo simulando ser un vendedor más y fueron amenazados e "invitados a retirarse" del lugar.
Susana Espósito - Publicada el 02/01/12 - 2041 caracteres
|