Arrestan al "Loco César"
La Policía Federal detuvo a un hombre de nacionalidad peruana al que se le adjudican al menos ocho asesinatos cometidos en la Villa 31, del barrio porteño de Retiro, además de delitos contra la propiedad y relacionados con el narcotráfico. Se trata de un ciudadano de 34 años, conocido como "el loco César", que fue arrestado en la localidad de La Reja, del partido de Moreno.
Los crímenes en la villa de emergencia tenían como móvil la apropiación de casillas construidas dentro de ese asentamiento.
Según informaron fuentes policiales, el sospechoso, en el momento de ser detenido, ingresaba a un domicilio que alquilaba en esa localidad, presuntamente, para comandar operaciones relacionadas con el narcotráfico y en el momento del arresto, el hombre buscado intentó hacerse pasar por otra persona, pero los policías lo reconocieron.
La causa que dio origen al arresto fue el homicidio de un joven de 19 años, ocurrido el 31 de julio de 2011 en el interior de la villa 31. El delincuente había increpado a la víctima porque se negaba a entregar su casa, la cual necesitaba para comercializar estupefacientes y horas más tarde de la discusión, el sospechoso asesinó de cinco disparos al joven delante de su familia, que posteriormente realizó la denuncia a la Policía Federal, por lo que de inmediato intervino en el hecho la División Homicidios.
Los detectives de Homicidios vincularon al sospechoso con otros siete asesinatos, relacionados con el narcotráfico o la disputa por viviendas del asentamiento del barrio de Retiro.
El detenido fue trasladado a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, desde donde fue puesto a disposición de la jueza de Instrucción Laura Bruniard, a cargo de la causa.
Susana Espósito - Publicada el 06/03/12 - 1744 caracteres
|