Incendio de contenedor en Retiro
El jueves 6 de noviembre a la mañana se produjo un incendio en la terminal 4 del Puerto de Buenos Aires, cerca del Hotel de Inmigrantes, en el porteño barrio de Retiro, y el humo invadió la ciudad. Aparentemente se trató de un contenedor.
Quienes pasaban por la zona respiraban con dificultad. En principio, muchos coincidieron en que se sentía olor a gas, otros decían a fósforo y hasta se especuló con que fuese veneno para ratas.
Finalmente, en Todo Noticias informaron que se trataba de un pesticida terápico para semillas (código de transporte UVT05927765). Este tipo de gases es agresivo para las vías respiratorias, los ojos y la salud en general, por eso se recomendó no salir a la calle.
La humareda hizo que debieran evacuar las Terminal 4 en que se incendió el contenedor, las estaciones de trenes, la terminal de micros y hubo un importante operativo policial ya que debieron cortar el tránsito en toda la zona, que se tornó irrespirable. Los cruceros que estaban amarrados en el Puerto también fueron evacuados, al igual que el Edificio Cóndor. Las formaciones del subterráneo no llegaron a la estación Retiro en forma preventiva y por la misma razón fueron demorados los vuelos que debían salir de Aeroparque como también los provenientes de otras provincias que debían arribar aquí.
El secretario de seguridad, Sergio Berni se hizo presente en el lugar y destacó la labor de los gendarmes.
El gobierno de la ciudad mandó varias ambulancias a la zona del obelisco para auxiliar a las personas que se sintieran mal.
El doctor Carlos Gotelli, toxicólogo recomendó lavarse los ojos con abundante agua, beber agua, si estuvo por la zona se sugiere lavar la ropa que llevaba puesta y si tiene molestias ante irritación de ojos, nariz, garganta, dolor de cabeza o náuseas debe consultar con su médico.
Susana Espósito - Publicada el 06/12/12 - 1836 caracteres
|