OPCIONES DEL MENU:
Contador de visitas Web económica Sevilla
|
La hora del Planeta
El sábado 31 de marzo, a las 20.30, se realizó en el Planetario, en el barrio de Palermo, un evento por La hora del Planeta, conjuntamente con otros países del mundo, que apagaron las luces por una hora, con el objetivo de concientizar acerca del ahorro energético. Esto se realiza desde el año 2007, todos los años, el último sábado de marzo, organizado por la ONG ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza y promueve que las principales ciudades del mundo, apaguen las luces de sus monumentos emblemáticos para adherir y hacer que los ciudadanos presten mayor atención al cuidado del medio ambiente.
Hubo varios miles de personas que se acercaron al Planetario de Buenos Aires, para acompañar la iniciativa junto a 135 países que se sumaron a la misma. Allí estuvo presente el cantante Kevin Johansen que fue el invitado especial de este año.
También, durante el evento, hubo concientizadores para fomentar la separación domiciliaria de residuos y se dispusieron contenedores especiales para recepcionar materiales reciclables que llevaron los vecinos.
En varios medios televisivos pudimos ver como se iban apagando las luces de la Gran Muralla china, el Partenón de Atenas, la Sagrada Familia de Barcelona, la Torre Eiffel, entre otros y aquí, en Buenos Aires: el Obelisco, la Pirámide de Mayo, el Puente de la Mujer, la fuente de Parque Chacabuco, la fuente de Plaza Alemania, el Monumento de los Españoles y el monumento a San Martín, además de varias empresas y hoteles de Argentina que se sumaron a la Hora del Planeta.
Susana Espósito - Publicada el 01/04/12 - 1548 caracteres
|