Fuerte tormenta en Buenos Aires
El lunes 5 de marzo se produjo una intensa tormenta en la ciudad de Buenos Aires, con ráfagas de viento que provocaron varios daños y trastornos, además de un descenso de 14 grados en la temperatura.
La intensa lluvia provocó la suspensión de los servicios en la línea H de subterráneos, hubo anegamiento de calles, demoras en el tránsito y también caída de árboles en distintos barrios, uno de ellos en la calle Pasteur al 700. También se contabilizó una decena de árboles entre las calles Juncal y Coronel Díaz, en Thames al 100 y en Perú al 900. El servicio de Premetro también estuvo interrumpido entre las 15 y las 17, informó Metrovías, empresa concesionaria.
La tormenta se hizo sentir en otros puntos del país como Carmen de Patagones y Bahía Blanca, donde hubo voladura de techos, caída de árboles y, en el caso de la localidad de Cardenal Cagliero, también destrozos de viviendas y comercios. En el Valle de Calamuchita, Córdoba, cayeron 100 milímetros de agua en una hora y cinco personas fueron evacuadas por la crecida de los arroyos.
El fenómeno climático que algunos especialistas determinaron como un "meteoro" comenzó a subir por la provincia de Buenos Aires. Cuando llegó a la Capital Federal había perdido parte de su intensidad, aunque los fuertes vientos generaron inquietud. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que las lluvias continuarán hoy y que habrá mejoras a partir de mañana.
Se recomienda no sacar la basura a la calle para evitar el anegamiento de las bocas de tormenta y posibles inundaciones.
Susana Espósito - Publicada el 06/03/12 - 1563 caracteres
|