Renovado entorno del Teatro Colón
Siguen las renovaciones en el entorno del Teatro Colón. El viernes 14 de septiembre se reabrió la calle Viamonte, entre Cerrito y Libertad, que fue ensanchada y nivelada bajo el concepto del programa "Prioridad Peatón", se integró a la Plaza Estado del Vaticano (inaugurada en mayo de 2012) y se extendió su espacio.
Los trabajos en el entorno del Colón comenzaron en noviembre de 2006 y finalizarán con la puesta en valor de la Plaza Lavalle. Las obras estuvieron a cargo de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, dependiente de la Jefatura de Gabinete del Gobierno porteño.
El costo total de la obra fue de aproximadamente dos millones de pesos y abarcó 1.300 m2 de calles y 600 m2 de veredas. Se colocaron nuevos desagües, mosaicos graníticos en las veredas, rampas peatonales y vehiculares y más de 1.000 cestos de residuos. Se plantarán también ejemplares de Jacarandá.
La idea es convertir esa área destinada a la cultura con un mayor aprovechamiento de los espacios verdes, según dijo el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Finalmente se integrará la Plaza Lavalle y el Palacio de Tribunales. En la parte central de esta plaza se reemplazaron las escalinatas por las rampas y se reconstruyeron senderos internos que dibujarán un teclado a lo largo del camino principal y además contará con una iluminación inteligente con movimiento.
Un detalle novedoso es la instalación de pequeños parlantes que están ocultos y que permitirán escuchar música ambiente o ruido de pájaros.
Susana Espósito - Publicada el 16/09/12 - 1551 caracteres
|