Otro descarrilamiento en Retiro
El lunes 6 de agosto a las 13.50 descarriló un vagón de un tren de la línea Mitre que realiza el recorrido Retiro-Tigre, a unos 300 metros de la estación Retiro. El último vagón se desprendió de la formación y colisionó contra una torre de señalamiento, que luego cayó sobre el tren.
Como consecuencia del siniestro, cinco personas con politraumatismos fueron trasladadas a los hospitales Fernández y Argerich y una que tuvo heridas de esquirlas de vidrios en los ojos, fue llevada al hospital Santa Lucía, según lo informado por el titular del SAME Alberto Crescenti. En el operativo participaron en total 19 ambulancias.
Otras 25 personas fueron atendidas en el lugar. La mayoría de los pasajeros descendió por sus propios medios, aunque aterrorizados, debido al recuerdo fresco de la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero pasado, que dejó 51 muertos y más de 700 heridos.
Hubo otros tres accidentes en distintas líneas, en el último mes. El jueves descarriló un vagón de un tren de la línea Belgrano Norte. Una semana antes hubo un incendio en la estación Rivadavia de un tren del Mitre, y el miércoles 18 de julio se produjo otro incendio en el empalme Maldonado de la misma línea.
A raíz del descarrilamiento, los servicios de la línea Mitre que unen Retiro con las cabeceras Tigre, José León Suárez y Bartolomé Mitre estuvieron suspendidos desde las 13.45 hasta las 20 horas, complicando aún más el traslado desde la Capital Federal, afectada también por el paro en los subtes.
A las 18.30 recién pudo partir el primer tren, desde la estación Retiro hacia José León Suárez "a manera de prueba".
Susana Espósito - Publicada el 07/08/12 - 1635 caracteres
|