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  • Cursos ideales para gente "tuerca"

    Las marcas de automóviles de alta gama, BMW y Audi , ofrecen cursos para pilotos urbanos, en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, por 500 dólares.

    Luego de considerar que los caminos de tierra, alejados del caos del tránsito urbano, son los ideales para que los principiantes comiencen sus prácticas de manejo, se pongan al tanto del manejo de los pedales, aprendan las maniobras de estacionamiento y reconozcan el ruido del motor, cuando pide un cambio de marcha, han incorporado esta propuesta que resultará muy atractiva para muchos hombres y por qué no, para algunas mujeres.

    También hay cursos para perfeccionar el comando de los vehículos y preparar a los conductores para evitar y afrontar riesgos, con prácticas en situaciones reales.

    Así desarrolló BMW y Audi, estos cursos en el autódromo en los cuales, los encargados de la capacitación son verdaderos expertos en la materia.

    Audi, por ejemplo, desarrolla sus cursos para particulares y empresas en su driving center , en el autódromo de la ciudad. Allí, los alumnos, mayores de edad y con carnet vigente, pilotean los últimos modelos de la marca.

    Se trata de tres niveles correlativos, en los que los instructores transmiten contenidos sobre principios mecánicos y técnicas de conducción en diversas condiciones climáticas a lo largo de la única jornada de duración del curso. "El primero se concentra en maniobras de esquive, frenado con ABS [sistema antibloqueo de frenos], y ejercicios para sobrellevar un subviraje y un sobreviraje", explicó Gonzalo Cassina, gerente de marketing de Audi. Maniobras evasivas y de escape ante situaciones de riesgo son parte del segundo estadío. "Se enseña un manejo de seguridad de conducción, no antidelito", aclara Cassina. El último nivel, al que pocos llegan, capacita en un manejo más deportivo. El precio de cada instancia ronda los US$ 450 más IVA.

    Dentro de las propuestas, también existe un after office , que se realiza cuando cae el sol y consiste en competencias entre los participantes. Se prueban, por ejemplo, esquivando conos contrarreloj. Además, este año, la firma analiza capacitar a los jóvenes aprendices.

    La firma BMW propone un entrenamiento ideado en Alemania para vincular al conductor y al vehículo "en una unidad armónica". El autódromo también sirve de escuela en las clases, dirigidas por Gustavo Der Ohanessian, piloto de TC 2000, y el de Turismo Nacional Carlos "Tim" Pairetti.

    El programa Active , de US$ 420 al público, dura un día y tiene como fin barrer con vicios de la conducción, simulando la exigencia urbana y recreando escenas límites de ese ámbito. Teoría y práctica transmiten conocimientos sobre la posición de manejo, frenado a distintas velocidades, salida a carriles de emergencia y superación de obstáculos, entre otros ítems del programa.


    Susana Espósito - Publicada el 06/05/12 - 2824 caracteres