Arribo de cruceros a Buenos Aires
La temporada de cruceros que llegan a Buenos Aires a partir del mes de noviembre y hasta marzo, ya es todo un éxito. Cada vez son más los porteños que optan por esta propuesta vacacional, para disfrutar de unos días relajados, en estas lujosas naves.
En el último fin de semana del año arribaron varios cruceros a nuestra ciudad y en la Terminal Benito Quinquela Martín, en el barrio de Retiro hubo un gran movimiento de pasajeros que descienden para recorrer nuestra ciudad.
Entre el 26 de diciembre y el 2 de enero llegaron 13 barcos con más de 32000 pasajeros que desembarcaron en la capital porteña. Esta cifra representa el 8% del total de cruceristas que se estima llegarán a la Ciudad en 2012 (400 mil).
Entrevistando a algunos cruceristas, coincidieron al decir que la llegada a Buenos Aires es maravillosa, que los edificios de Puerto Madero y Retiro hacen vislumbrar una ciudad maravillosa con muchas y variadas opciones que lamentablemente no tienen tiempo de conocer, porque algunos cruceros llegan a la mañana temprano y parten a las 18 horas y otros, solo se quedan una noche, que es bien aprovechada para conocer un poquito de la noche porteña, donde el tema preferido es el tango.
Una porteña que finalizó su viaje el 30 de diciembre, bajó eufórica y nos contó que disfrutó de unos días maravillosos, que el barco estaba decorado con adornos navideños y que realmente se vivía allí un clima festivo.
Desde la dársena sur, pudimos ver la partida del Costa Mágica y el MSC Armonía, con gran cantidad de pasajeros en la parte alta, disfrutando de las últimas imágenes de Buenos Aires, tomando fotografías y preparándose para recibir el nuevo año, seguramente disfrutando de una gran fiesta, en medio del mar.
Susana Espósito - Publicada el 03/01/12 - 1750 caracteres
|