OPCIONES DEL MENU:
Contador de visitas Web económica Sevilla
|
La ciudad que padecemos
El miércoles 7 de noviembre un importante apagón dejó a tres millones de porteños sin luz y también hubo falta de agua en varios barrios de la ciudad. Aunque el Ministro De Vido había declarado hace un mes, que tanto Edesur como Edenor estaban en perfectas condiciones de afrontar la demanda durante este verano, el primer día de calor ocurrió lo que ocurrió.
Según explicó Edesur, dos cables de alta tensión salieron de servicio y se estaba investigando cuáles fueron las razones. Esta explicación no conformó a los porteños que debieron soportar los 35 grados, sin poder tener un poco de aire, una bebida fresca o simplemente poder darse una ducha y a eso se sumó en hora pico, en que los que volvían de sus trabajos se encontraron con la novedad de que no funcionaban subtes ni trenes. También varios semáforos no funcionaban.
En algunos barrios comenzó a normalizarse el servicio eléctrico alrededor de las 21 horas y se produjeron cortes en otros barrios, como Recoleta.
Entre los barrios afectados se encontraron Once, San Cristóbal, Balvanera, Devoto y Villa Crespo, San Telmo, Villa del Parque, Belgrano, Colegiales, y Palermo, entre otros.
Luego de que el personal de la empresa junto con expertos de Gendarmería recorrieran el tramo que corre paralelo a la autopista Buenos Aires-La Plata, el Ministro De Vido hizo declaraciones radiales, diciendo que todo estaba en perfectas condiciones, que resultó raro un apagón tan grande, en el horario en que ocurrió y que además, lejos de lo que se pensaba, el consumo no había llegado a su nivel pico, sino que alcanzó la mitad de lo que el sistema está capacitado para soportar. Hubo insinuaciones de sabotaje que según el ministro, sería investigado, ya que es fundamental saber “quién bajó la palanca”.
Lo cierto es que el jueves 8, todavía gran cantidad de usuarios seguían sin luz en horas de la tarde, soportando más calor que el día miércoles y a pesar de los dichos de De Vido, todavía nadie subió la palanca para dar a los usuarios el servicio por el que realmente se paga muy caro.
Susana Espósito - Publicada el 09/11/12 - 2065 caracteres
|