Otro corte de vecinos de la Villa 31
El martes 17 de julio, habitantes de la Villa 31, del barrio de Retiro, volvieron a bloquear la terminal de ómnibus, después de seis días sin energía eléctrica y para reclamar, además, la implementación de la urbanización.
Ellos manifiestan que es un problema que se repite cada invierno, dificultando la calefacción de los hogares y que hace 20 años que se les viene prometiendo el traspaso de tierras y no hacen nada, por eso aproximadamente 300 personas cortaron las calles y a las 12.30 presentaron en los tribunales de Comodoro Py una demanda.
Adelantaron que seguirán cortando ocho puntos estratégicos de la Ciudad en rechazo al accionar del gobierno de Mauricio Macri, que no integra a todas las cooperativas a la hora de dar empleos.
El reclamo lleva varios años. En el lugar no hay un tendido legal que suministre energía eléctrica y los transformadores de la empresa Edenor que están en actual funcionamiento no alcanzan para abastecer a toda la villa.
Los cortes de luz se reiteran por el aumento del consumo eléctrico ante la falta de gas natural para calefaccionar hogares. Este problema expone a los vecinos a fallas en las bombas de agua potable, quema de electrodomésticos o incendios.
Susana Espósito - Publicada el 18/07/12 - 1233 caracteres
|