Uso de los nuevos contenedores
Con el objetivo de que Buenos Aires sea una ciudad limpia, el gobierno de la ciudad ha distribuido 180 contenedores verdes para residuos reciclables en el microcentro.
La doble contenerización del microcentro es el primer paso para la separación en origen en toda la Ciudad y se estima que para marzo de 2013, toda la ciudad tendrá contenedores negros (basura) y verdes (reciclables).
En los contenedores no deben disponerse restos de podas, escombros, restos de obras, tierra, arena, cenizas, combustibles, sustancias peligrosas o elementos contaminantes, objetos de gran tamaño y objetos cortantes. Para deshacerse de ellos comuníquese con el 147.
La utilización de los contenedores es muy sencilla, solo es cuestión de incorporar el hábito. Para introducir la basura debe apoyar el pie en el pedal y presionar hacia abajo, luego depositar la bolsa, retirar el pie del pedal y la tapa del contenedor se cerrará lentamente.
Es deseable que este sistema funcione, aunque desanima un poco, ver que los contenedores que se encuentran a media cuadra del Palacio de gobierno porteño. son utilizados por quienes ya han tomado conciencia e incorporaron el nuevo sistema, pero también sigue presente la falta de respeto hacia los espacios públicos y hacia el resto de los ciudadanos, como puede observarse en la fotografía.
Susana Espósito - Publicada el 30/08/12 - 1343 caracteres
|