Menos turistas, menos ventas y cierre de locales
Ante la menor cantidad de turismo internacional, que llega a nuestro país, tal vez por la crisis mundial y también porque en abril finalizó la temporada de cruceros que traen a gran cantidad de viajeros a Buenos Aires, los locales de la calle Florida son los que más han sentido el impacto en las ventas, sobre todo de ropa de cuero y por esa razón, sumado a los altos precios que pagan de alquiler de los locales, se han visto obligados a bajar sus persianas.
Aproximadamente hay una decena de locales vacíos y nuevos rubros y estos son los cambios que, a simple vista, muestra la peatonal más cotizada y tradicional de la ciudad.
Varios de esos locales que cerraron se transformaron en sitios de comidas rápidas y también empresas de servicios financieros que encontraron en Florida un buen espacio para promocionar sus productos e impulsar el consumo de bienes.
Buenos Aires ha dejado de ser una ciudad barata, de modo tal que el comercio de la calle Florida que tenía una oferta para turistas y pagaba alquileres, hoy ha quedado un tanto descolocada.
Según algunos comentarios, aunque no se vean carteles con las ofertas en alquiler, hay acuerdos entre inquilinos y propietarios que mantienen precios y condiciones hasta que se encuentre una mejor oferta, aunque sigue siendo una de las zonas mejor cotizadas de la ciudad, con alquileres que cotizan U$S 85 el metro cuadrado.
Susana Espósito - Publicada el 01/08/12 - 1425 caracteres
|