OPCIONES DEL MENU:
  • Home
  • Noticias de la Ciudad
  • Historia de la Ciudad
  • Barrios Porteños
  • Edificios destacados
  • Monumentos
  • Turismo en la Ciudad
  • Poco conocido
  • Costumbres Porteñas
  • Filete Porteño
  • Antiguos oficios
  • Qué es el Tango?
  • Qué es la Milonga?
  • Cena Show
  • Contacto

    contador de visitas
    Contador de visitas
    Web económica Sevilla
  • “Aeropuerto Internacional
    Malvinas Argentinas”

    Diputado Nacional Alfredo Horacio Olmedo presentó un proyecto de ley ante el Congreso de la Nación para cambiar el nombre al “Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini” y emplazar en el mismo predio un recordatorio a los caídos en la Guerra de Malvinas.

    Aquí transcribimos el texto completo.

    El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina, ect.

    ASIGNAR EL NOMBRE DE MALVINAS ARGENTINAS AL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA

    At. 1.- A partir de la presente ley se cambiara la denominación del “Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini” por “Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas” y se emplazara en el mismo predio un recordatorio a los caídos en la Guerra de Malvinas.

    Art.2.-De forma

    Sr. Presidente:

    El Aeropuerto Internacional es la carta de presentación de nuestro país ante la cual se encuentran quienes ingresan al país. Creemos fervientemente que el hecho de colocar el nombre “Malvinas argentinas” al mismo es un posicionamiento que refleja nuestra actitud de no ceder, ni bajar los brazos reivindicando nuestra soberanía sobre las Islas, las cuales nos pertenecen desde todo punto de vista desde el cual se puede analizar la cuestión, ya sea desde lo geográfico como de lo histórico, por nombrar los ejemplos más contundentes para basar nuestro derecho.

    Del mismo modo que en nuestra Constitución Nacional se ratifica la “reclamación de la soberanía y la recuperación de las Malvinas como un objetivo permanente e irrenunciable del Pueblo Argentino” es que entendemos que es ineludible dejarlo de manifiesto como reflejo de nuestra resistencia y como homenaje a quienes en su lucha dejaron su vida, pasando a la inmortalidad como soldados de la historia argentina.

    Entre las denominaciones de importantes Aeropuertos Internacionales que fueron bautizados con nombres de personajes históricos que han calado hondo en el imaginario colectivo, los cuales identifican al pueblo generando un sentimiento de unidad en el mismo como una huella imborrable que se funde en la pertenencia nacional hacia esos nombres como símbolos, se encuentra el caso de “Leonardo da Vinci” de Roma, el “Marco Polo” de Venecia, “José Martí” de La Habana, “Simón Bolívar” de Caracas, “Federico García Lorca” de Granada y “Benito Juarez” de la Ciudad de México, entre otros.

    Este mismo sentimiento es el que se genera cuando a un argentino se le nombran “Las Islas Malvinas”. No importa cual sea la ideología de cada uno. Todo queda en un segundo plano para fundirse en la consigna “Las Malvinas son Argentinas”.

    Desde 1965, que el Comité de Descolonización de la ONU formuló el primero de sus pronunciamientos, instando a Gran Bretaña y Argentina a reanudar negociaciones para una solución pacífica del conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas ocupadas por el Reino Unido desde 1833 y que dio lugar a la guerra que se saldó con la victoria de las tropas británicas en 1982; y hasta la fecha, la ONU conserva el mismo lineamiento en el conflicto.

    Actualmente se presenta un incremento en la tensión bilateral, en el cual la Argentina cuenta con el apoyo latinoamericano a su reclamo de soberanía sobre las Malvinas, con la prohibición del Mercosur y otros países para que buques con bandera de las islas entren a sus puertos, ante el anuncio de Reino Unido, quien enviará próximamente a las Malvinas un buque de guerra. Esto se suma a la visita a las Islas en el próximo mes, del príncipe Guillermo de la Corona británica, para realizar un entrenamiento como piloto de helicópteros.

    Este año se cumple el treintagésimo aniversario de la Guerra de Malvinas y ningún cambio ha acontecido a la situación arribada en 1982. Que la lucha de nuestro pueblo no haya sido en vano.

    Por todo lo expuesto, y compartiendo el mismo criterio del Legislador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cristian Ritondo, es que solicito se reconsidere el nombre actual del Aeropuerto Internacional, y mis pares aprueben el presente proyecto.

    Diputado Nacional : Alfredo Horacio Olmedo bloque Salta Somos Todos.


    Susana Espósito - Publicada el 09/02/12 - 4041 caracteres