OPCIONES DEL MENU:
Contador de visitas Web económica Sevilla
|
El Tándem París-Buenos Aires
Organizado por el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, el Institut Francais, la Ville de Paris y la embajada de Francia en la Argentina se lleva a cabo el Tándem París Buenos Aires, en la Ciudad de las Luces, al que ya asistieron unas 4000 personas.
Se trata de un iportante evento que significa un gran intercambio artístico. Entre marzo y junio pasado, grandes nombres de la cultura francesa pasaron por la capital porteña: Bertrand Chamayou, Robert Doisneau, le Théatre du Rond-Point, Donatienne Michel-Dansac, Gallimard, Pierrick Soria y el nuevo circo francés, entre muchos otros. Ahora, es Buenos Aires quien visita París, donde se desarrolla la segunda fase del Tándem.
Los bares del lugar ofrecen vinos de todo tipo, las librerías venden textos literarios y turísticos argentinos, y hasta varias mesas de metegol se reparten por todos los flancos, para entregar un poco de alma futbolera.
Fue muy exitosa la milonga realizada en el Trocadero, al pie de la emblemática Torre Eiffel, donde bailaron más de mil personas y continúa en el Centquatre. Los parisinos disfrutan de la música, teatro, retrospectivas cinematográficas y artes plásticas.
El talentoso organista Mario Videla interpretó sus obras en uno de los órganos más especiales de la ciudad: el de Couperin, que se conserva en la iglesia Saint Gervais. Entretanto, luego de triunfar en la Bienal de Venecia, el artista rosarino Adrián Villar Rojas presentó su instalación Ahora estaré con mis hijos , producida en el marco de su residencia en el SamArt Project.
En París son muchas las personas, fundamentalmente jóvenes que toman clases de tango, la milonga es fuerte y, a su vez, hay un fuerte conocimiento de la potencialidad del teatro independiente argentino, según comentó Jean Francois Gueganno, director de desarrollo del Instituto Francés y responsable de Tándem en París.
"Queríamos un diseño que abarcara más disciplinas y que tuviera un efecto renovador. Nuestro deseo era combinar jóvenes y veteranos, así como salir del cliché. Que puedan darse la mano la ruptura con lo tradicional. Trabajar con la vanguardia, pero de un alto nivel artístico", explicó el ministro de cultura porteño, Hernán Lombardi.
Participaron de este importante encuentro con el tango: Bajofondo- con el quinteto de Juan José Mosalini; los últimos campeones mundiales de tango 2011 con los consagrados Gloria y Eduardo Arquimbau; y Raúl Lavié y María Graña con el cuarteto Pablo Agri. A su vez, Gustavo Mozzi, responsable de la participación musical argentina en París, logró reconstruir varias obras que Piazzolla compuso en París.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 21/09/11 - (Cantidad de caracteres: 2625)
|