Más cámaras para mayor seguridad
Incorporarán más cámaras para vigilar a la ciudad. Ya son más de mil y se espera duplicar el número a fines de 2011.
En principio se habían instalado en lugares claves como los alrededores de hospitales y escuelas y algunas esquinas importantes. Luego incorporamos en las zonas donde los vecinos denuncian más hechos de inseguridad, y poco a poco, fueron aumentando hasta llegar a las mil actuales.
Las cámaras son monitoreadas por personal civil de la policía de la ciudad en dos centros y ahora también se ha pensado en crear un tercer centro y colocar operadores en las comisarías.
En cada uno de los dos Centros de monitoreo urbano hay personal controlando unas 500 cámaras durante las 24 horas del día. Los operadores trabajan en turnos de ocho horas, con 15 minutos de descanso cada 45.
Su función es observar las imágenes capturadas en vivo por las cámaras que les toca controlar. Si detectan alguna anomalía, fundamentalmente algún hecho delictivo, deben avisarle al operador policial que está en la sala de monitoreo. Él es el encargado de dar parte a la policía. La capacidad de almacenamiento del sistema de monitoreo es de 4 petabytes.
Las imágenes son guardadas durante 60 días, y luego de ese período son destruidas. Este tipo de vigilancia ha permitido detectar modalidades delictivas.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 02/09/11 - (Cantidad de caracteres: 1327)
|