Paro docente por 48 horas
Se anunció un paro docente para el miércoles 19 y jueves 20 de octubre. Gran parte de los 17 gremios docentes de la ciudad, convocaron a sus afiliados a adherir al paro que dejaría durante dos días, sin clases en la ciudad.
Los motivos que argumentan es el rechazo al proyecto de ley del gobierno porteño, para modificar la Juntas de Clasificación Docente.
El Ministro de Educación del gobierno de la ciudad, Esteban Bullrich, pidió a los gremialistas acercar las reformas al texto impulsado por el gobierno de Mauricio Macri. Los sindicalistas pusieron como condición que se retire ese proyecto de la Legislatura para comenzar a analizar sus modificaciones.
Los gremios consideran que la propuesta del gobierno porteño de reemplazar las 14 juntas existentes por una oficina de clasificación y una junta de control implica "destruir la carrera docente y la transparencia en la designación de cargos y ascensos".
En declaraciones a la prensa, el secretario general de UTE, Eduardo López, dijo que "en lugar de atentar contra una instancia democrática como las Juntas Docentes el Ministro Bullrich debería preocuparse por la escandalosa subejecución del presupuesto educativo en la ciudad y la desigualdad entre Norte y Sur en la asignación de los recursos".
Los gremios docentes cuestionan también a Bullrich por su proyecto de presupuesto 2012 para el área educativa de la ciudad que presentará esta mañana a la Comisión de Presupuesto de la Legislatura.
El diputado kirchnerista Francisco Nenna advirtió que ese proyecto tiene una "baja en las partidas para Educación con respecto al ejercicio económico actual". Voceros de Bullrich negaron esa afirmación: "La inversión prevista en Educación para 2012 es superior a los 9000 millones de pesos. Esta cifra es récord de inversión por alumno en la ciudad de Buenos Aires. Implica el 27,06 % del presupuesto destinado a Educación".
Susana Espósito - Noticia publicada el: 17/10/11 - (Cantidad de caracteres: 1898)
|