OPCIONES DEL MENU:
Contador de visitas Web económica Sevilla
|
Homenaje a Olmedo y Portales
El miércoles 2 de noviembre Inauguraron una estatua de Olmedo y Portales, que fue emplazada en la esquina de avenida Corrientes y Uruguay.
La escultura fue realizada por el escultor, Fernando Pugliese y en ella recrea la clásica escena de un sketch cuyos personajes eran Borges y Alvarez, encarnados por los dos actores cómicos. Ellos están vestidos de traje, sentados en un sillón, en actitud de charla y muy sonrientes.
En la inauguración de la obra estuvo presente el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, acompañado del ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli y ambos descubrieron la escultura.
Macri expresó la gran admiración que siempre tuvo por estos dos queridos actores que tanto hicieron reir a los argentinos y dijo: "Espero que muchos argentinos puedan recordar aquellos momentos cuando pasen y vean este reconocimiento a estos artistas"
Este es un nuevo aporte a la ciudad, para que disfruten todos los que circulen por allí y deseen tomarse una fotografía para tener un agradable recuerdo.
El sábado 5 de noviembre falleció a los 98 años, el arquitecto, Mario Roberto Alvarez, uno de los primeros exponentes del modernismo en nuestra ciudad. Sus restos fueron inhumados el el Jardín de Paz.
Dentro de su vasta trayectoria, dejó en Buenos Aires su huella, con edificios como el Teatro San Martín, el edificio de Somisa; también, de IBM y la Torre Le Parc, o más acá en el tiempo, el hotel Hilton de Puerto Madero. Fue un arquitecto vanguardista y algunas de sus obras, tal vez no fueron entendidas y han sido criticadas, a lo que él simplemente respondía: "Hay una gran corriente que sostiene que todo lo viejo es bueno y todo lo nuevo es malo".
A partir de los años 80 Álvarez generó una nueva estética para los edificios de oficinas al incorporar el balcón perimetral como expresión, tal cual puede observarse en el Edificio donde se encuentra la empresa American Express, frente a la Plaza San Martín, proyectado en 1985.
Alvarez, que se había recibido en el Colegio Nacional de Buenos Aires y luego en la Facultad de Arquitectura con Medalla de Oro, creía en el modernismo y el racionalismo como una cuestión filosófica, política y social. "Siempre he creído que en Buenos Aires hay cosas buenas y cosas muy afrancesadas debido a los ricos que iban a Europa, volvían y se hacían el château ".
Una gran pérdida para el mundo de la arquitectura, que seguirá vivo en sus obras.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 03/11/11 - (Cantidad de caracteres: 1040 )
|