OPCIONES DEL MENU:
Contador de visitas Web económica Sevilla
|
Construirán la torre más alta de Buenos Aires
El Grupo Alvear anunció un proyecto residencial que demandará una inversión de aproximadamente 130 millones de dólares. Se trata de una torre residencial de lujo que sería el más alto de Argentina, ya que tendrá 235 metros, ofrecerá confort y amenities que permitirán además, disfrutar de las bellas vistas del río, porque será construido en Puerto Madero.
En el citado barrio porteño se concentra buena parte de los edificios más sofisticados que se hayan construido en Buenos Aires desde mediados de la década del 90. Entre sus atractivos indiscutibles hay que destacar la presencia del río, que se contempla en particular en las unidades residenciales o de oficinas que están en los niveles más altos. En su conjunto este nuevo sector urbano todavía tiene proyectos por concretar. Entre ellos figura Alvear Tower, que contará con el confort y la tecnología concentrada en 54 niveles.
La idea está centrada en ofrecer el máximo de calidad en una propuesta original que avala un grupo cuya trayectoria está asociada al desarrollo hotelero. Andrés Kalwill, director de nuevos Proyectos del Grupo Alvear, aporta algunos datos: "Sobre un predio de algo más de 6600 m2, sobre el bulevar Azucena Villaflor y rodeado de parques, se levantará la torre de 235 metros, con volumetrías de suaves curvas y anillos que le aportan carácter al edificio asociada a la imagen de elegancia que genera la marca", agrega Juan Pfeifer, socio de PEZ Arquitectos, a cargo del desarrollo. La superficie total que tendrá es de 63.000 m2 cubiertos, que incluye un basamento donde se localizarán estacionamientos, servicios y la mayoría de las actividades sociales propuestas. "La idea de construir una torre de estas características surgió a partir de la experiencia de la otra torre Alvear Residencias, como complemento de la hotelería", explican Ricardo Fernández y Marcelo Cuismai, responsables de la comercialización del Grupo Alvear.
La imagen esbelta, a la que no le faltarán redondeces, tiene además de un sentido estético, tal como lo explica el arquitecto Pfeifer, un efecto que se traslada al uso del espacio y que permite construir en algunas unidades pileta propia, por ejemplo. Una opción infrecuente en proyectos de lujo como las alturas en las unidades que superan incluso los 3 metros y superficies de hasta 520 metros cuadrados.
En cuanto a los detalles de confort moderno, incluye revestimientos y equipamiento de calidad en cada uno de los ambientes y todos los amenities como pileta out semiolímpica (de 25 m de largo), otra interior, business center, sala de correspondencia (privada para reuniones), sala de ensayos para músicos y mucho más. En el primer nivel estarán las piletas, la cancha de tenis, el spa con todas las actividades relacionadas con el relax, además del gimnasio, vestuarios y un conjunto de áreas sociales que incluyen bar, restaurante, microcine y salones de estar y de juegos. "Con esta torre nacerá un nuevo ícono en Puerto Madero", asegura Kalwill.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 25/11/11 - (Cantidad de caracteres: 3011 )
|