OPCIONES DEL MENU:
Contador de visitas Web económica Sevilla
|
Preocupa el aumento de la pobreza
Según un informe presentado por CARITAS, el viernes 18 de noviembre, un 34,9% de los 4,4 millones de personas que viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, vive bajo la línea de pobreza. Este informe duplica el porcentaje declarado por el INDEC, según el cual, es pobre el 15,2% de los habitantes.
El licenciado Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina, al presentar el informe, explicó que la pobreza no sólo tiene que ser medida por los niveles de ingreso, sino también por la capacidad de las familias para atender distintas demandas.
Según los resultados, el 16,13% de la gente vive en riesgo alimentario, una categoría que incluye a quienes padecieron situaciones de hambre en el último año. Uno de cada cuatro personas (24,7%) no tiene cobertura médica y el 22,6% dejó de pagar las cuentas, una proporción que está llamada a crecer en lo inmediato, con las recientes medidas oficiales que impactarán en el costo de los servicios públicos.
Sólo el 15,1% de los encuestados declaró tener capacidad de ahorro y el 36,7% (42,3% en el conurbano) consideró insuficientes sus ingresos.
En algunos casos, los números reflejan situaciones de extrema gravedad, que ponen en evidencia la ausencia del Estado. Por ejemplo, el 29% de los encuestados señaló que conocía "dónde se vende droga en el barrio".
A pesar del acercamiento que tuvo el nuevo presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo, al reunirse la semana última con la presidenta Cristina Kirchner, la Iglesia tiene gran preocupación por esta situación de desigualdad social y la inseguridad que se vive en todos los barrios de la ciudad y se hace más notorio en algunos que en otros.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 21/11/11 - (Cantidad de caracteres: 1712 )
|