Navidad Solidaria-Regalemos Alegría
Se acercan las fiestas navideñas y los más pequeñitos arman con entusiasmo e ilusión el arbolito de navidad, para que el 24 de diciembre, Papá Noel les deje algún regalito.
Lamentablemente, no todos cumplirán su sueño, ya que hay muchos chicos en situación de calle, que ni siquiera tendrán una cena para compartir en familia y por eso, para regalarles a esos niños un poquito de felicidad y que mantenga su ilusión, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, convocó a los vecinos a donar juguetes que serán distribuidos entre esos niños en situación de vulnerabilidad social, mediante la campaña "Navidad Solidaria - Regalemos Alegría", que se extenderá hasta el 22 de diciembre próximo.
En el lanzamiento de esta campaña estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Salud, Jorge Lemus, y el legislador Sergio Bergman.
“Los chicos valen todo nuestro esfuerzo y por eso agradezco a las más de 500 organizaciones civiles con las que trabajamos a lo largo del año y les pido que sigamos haciéndolo activamente en el futuro”, dijo el jefe de Gobierno.
Mauricio Macri donó una pelota de fútbol, en la urna de aproximadamente un metro cúbico ubicada en Plaza San Martín, uno de los puntos de recepción de juguetes que la Ciudad puso a disposición de los vecinos para que realicen sus donaciones.
La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, expresó que al Gobierno porteño “le importa mucho ser parte de la iniciativa para que todos los chicos de la Ciudad tengan siempre momentos felices, especialmente aquellos que pasarán la Navidad en hogares o en hospitales de la Ciudad”.
Todos podemos sentirnos un Papá Noel solidario para que a ningún chiquito le falte su regalito navideño. Cómo podemos hacerlo, llevando un juguete a alguno de los 60 espacios de recolección que están situados en 15 plazas de la ciudad, 9 esquinas de alto tránsito, siete estaciones de Mejor en Bici, nueve sucursales de Banco Ciudad, cuatro estaciones de Subte y los 15 Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC).
Al concluir la campaña, los juguetes serán repartidos en más de 60 instituciones públicas que albergan niños en situación de vulnerabilidad social, entre ellas hospitales, fundaciones, centros y organizaciones civiles como la Asociación Conciencia, Cáritas Buenos Aires y la Fundación Pupi.
Además de la administración del Gobierno porteño, hacen su aporte el Banco Ciudad, Autopistas Urbanas SA (AUSA) y Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).
Cada día los juguetes serán trasladados a un depósito único, en donde personas voluntarias se ocuparán de la clasificación para su posterior donación a las entidades.
El jueves 22, la campaña culminará con un gran festejo dedicado a los vecinos con música, shows en vivo, personalidades del mundo del espectáculo y la visita de Papá Noel, quien luego repartirá los juguetes a sus destinatarios antes de la Navidad.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 16/12/11 - (Cantidad de caracteres: 2995 )
|