Obras en la avenida Santa Fé
El gobierno porteño comenzó las obras de ampliación de la avenida Santa Fe, en su intersección con la avenida Bullrich, con el fin de eliminar el estrechamiento vial que se produce allí especialmente en las horas pico y mejorar el tránsito en ese punto neurálgico de Palermo.
La obras, que costarán unos 24 millones de pesos y estarían terminadas dentro de siete meses. Se ganarán 17 metros del lado este del puente (hacia el río), en una extensión de 50 metros de esa arteria. En total se sumarán cuatro carriles más a los seis ya existentes y la circulación se dispondrá en cinco carriles de ida y cinco de vuelta.
Se agregarán dos tramos de puentes que, según el gobierno porteño, conservarán la identidad arquitectónica del lugar.
Asimismo se prevé el ensanchamiento de las veredas este y oeste bajo el puente. Cada una de ellas pasará a tener 6 metros de ancho.
La obra se completará con la revalorización general del espacio público con nuevas luminarias, construcción de desagües y adecuación del sistema hidráulico en las proximidades del área.
El principal objetivo de estas obras es el reordenamiento integral del tránsito para impulsar mejoras en el transporte público y en los accesos a las estaciones del entorno. En ese centro de transbordo convergen la estación Pacífico del ferrocarril San Martín, la estación Palermo de la línea D del subte y más de 30 líneas de colectivos, además del Metrobús, próximo a habilitarse. Esa situación un importante flujo vehicular y peatonal.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 25/05/11 - (Cantidad de caracteres: 1514)
|